Everything about paises donde no hay extradicion españa
Everything about paises donde no hay extradicion españa
Blog Article
Con un tercio de su población nacida en el extranjero, Australia se considera desde hace tiempo una "nación de emigrantes", un pais sin extradicion con españa hogar multicultural que le promete a los extranjeros un trato justo y un nuevo comienzo.
Esta situación pone de manifiesto las dificultades que pueden surgir cuando no existe un acuerdo de extradición entre dos países.
Un país (denominado «país requerido») solicita la extradición de un individuo que se encuentra en otro país (denominado «país requerido»).
R: Vivir en un país sin extradición ofrece a los ciudadanos un alto nivel de protección contra la extradición a otros países.
La extradición en España se basa en tratados internacionales firmados con otros países, así como en la legislación nacional. El proceso comienza cuando un Estado solicita la entrega de una persona que se encuentra en territorio español y que está acusada o condenada por un delito.
Sin embargo, es importante destacar que cada caso es único y se debe consultar con un experto en derecho internacional para evaluar las posibilidades de obtener refugio en alguno de estos países.
El ministro de Inmigración, Andrew Giles, que declinó ser entrevistado, dijo hace poco que "cualquier niño nacido en Australia y afectado negativamente por las normas sanitarias de migración puede solicitar la intervención ministerial", y que él mismo había "intervenido positivamente" en casos.
Por su parte, sobre los tratados, Estarellas comenta que la firma de estos ha sido vista siempre como una medida “de acuerdos de voluntad entre Estados con la finalidad de atacar a delincuentes que creen que porque se van del país ya no tienen que cumplir con los delitos que han cometido”.
Esto puede convertirse en un refugio para aquellos que buscan evadir la justicia o evitar ser enviados de regreso a su país de origen para enfrentar cargos penales.
La cooperación internacional y las leyes internacionales pueden permitir que las autoridades de otros países tomen medidas para garantizar que los delincuentes sean llevados ante la justicia.
Un caso que ha llamado la atención internacional es el del tío del presidente sirio Bashar al-Assad,
No obstante, para Pablo Encalada, abogado penalista, la ausencia de estos tratados no representa la imposibilidad de concretar una extradición en un determinado país.
No se concede la extradición por delitos políticos, porque estos dejan de serlo al atravesar una frontera. Como ilustra el jurista José Irureta Goyena: “en el Estado a cuyas leyes se ampara, el delincuente político no representa un peligro; y en el Estado de cuyos gobernantes se escapa, no existe justicia que le ofrezca garantías”.
Ecuador businessó también un tratado con Suazilandia, que fue suscrito en Mbabane y en Quito el 21 de marzo de 1984. El país solicitó al igual que los anteriores, la aplicación del tratado vigente con Gran Bretaña.
Report this page